Megabiodiversidad del Perú es su mayor potencial para el futuro

Perú es uno de los países con la mayor megabiodiversidad del mundo y su riqueza está en la biodiversidad silvestre y en la cultivada, pero muchos peruanos no saben esto y no valoran y cuidan adecuadamente lo que tienen, afirmó José Álvarez Alonso, director general de la Dirección de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente (Minam), en el contexto de la iniciativa “Peruanos, naturalmente”.

Señaló que «nuestros minerales se irán agotando, probablemente cambien las tendencias de los mercados mundiales, pero la biodiversidad como fuente de salud, de nutrición saludable, de servicios ecosistémicos, de recreación irá aumentando y lo hará de manera espectacular”.

“Todos los científicos hablan de que las condiciones para una pandemia no han desaparecido y ya se venía anunciando esto hace tiempo, porque la forma de aglomeración de la población humana en las últimas décadas en megametrópolis, así como la comunicación creciente de bienes y personas por el mundo es el escenario perfecto para que se difundan virus que antes estaban aislados en pequeñas comunidades», refirió.

Álvarez Alonso resaltó también que una nueva convivencia con la naturaleza sí es factible. “Hay experiencias que demuestran que es posible llegar al desarrollo económico y social respetando la naturaleza. El cómo es lo que debemos debatir todos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *