Plantas nativas andinas ayudan a regenerar suelos contaminados

Las plantas propias de las zonas andinas del Perú tienen la capacidad de regenerar suelos contaminados por ácido de roca, un fenómeno natural que se produce a causa del retroceso glaciar y que daña varios ecosistemas, revela un estudio científico realizado en la región Áncash.

El proyecto de investigación «Fitorremediación de suelos expuestos a drenaje ácido de roca, con el uso de especies nativas altoandinas”  realizado por Anthony Fow (23), bachiller en ingeniería ambiental de la Universidad Nacional del Callao,  llegó a encontrar hasta 15 plantas nativas que tienen la capacidad de remediar los daños en los suelos, indica la agencia Andina.

 Su estudio se centró en cinco especies vegetales altoandinas : Wuarneria, Calamagrosti, Beaccharis Buxifoleia, Lupinus y Paranephelius Ovatus. Además, propone la plantación de los vegetales que concentren la mayor capacidad de fitorremiadadores, a fin de literlamente sanar los suelos; una innovadora iniciativa ecológica para la conservación de diversos ecosistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *