Se han reportado tres incendios forestales en Ayabaca

En tiempos de pandemia, proteger nuestra salud es un tema prioritario, es por ello que, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) exhortó a la población evitar los incendios forestales, porque su humo afecta considerablemente la salud de los pulmones y los vuelve más vulnerables a contraer enfermedades, como el coronavirus.

En Piura, en lo que va del año se han reportado tres incendios en la provincia de Ayabaca, dos en el distrito de Suyo y uno en Ayabaca. Este último afectó cinco hectáreas de plantaciones de tara, pino, faique, chirimoyo, chachacomo, eucalipto, entre otros.

Las causas de los incendios en Piura se deben a malas prácticas de quema de pastizales y rastrojos, así como la extracción de miel de abejas nativas. Los pobladores queman la “maleza” como costumbre para acondicionar terrenos e instalar campos de cultivo agrícolas, para que crezca nuevo pasto y supersticiosamente para atraer las lluvias.

Estas irresponsables prácticas dejaron más de cuatro mil hectáreas de bosques naturales (en cabeceras de cuenca), pastizales, plantaciones de pino y otras especies forestales, quemadas en las provincias de Huancabamba y Ayabaca, el año 2016.

Un comentario en “Se han reportado tres incendios forestales en Ayabaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *