Subvencionarán a centros que protegen a animales silvestres

Un total de 11 centros, que albergan y protegen a animales silvestres, afectados por la inmovilización social para frenar el avance del coronavirus (covid-19), recibirán una subvención parte del Servicio Nacional forestal y de Fauna Silvestre (Serfor)del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Se asignó 276 mil 508.60 soles a distribuirse entre los 11 centros que están cerrados por la pandemia del covid-19 y no reciben ingresos por la falta de visita del público.

Los zoológicos, centros de rescate y zoocriaderos de las regiones de Loreto, San Martín, Piura, Lima, Junín, Lambayeque y Huánuco participaron en la segunda convocatoria. Estos pueden acceder al apoyo económico y al financiamiento de la alimentación, cuidados veterinarios y pago de los cuidadores de la fauna silvestre que tienen a su cargo .

Entre los centros beneficiados está, el zoocriadero, zoológico y centros de rescate Crax Perú de Lambayeque que recibirá más de 45,000 soles, el zoológico La Granja Villa de Lima con más de 52,000, el zoocriadero Animals Paradise de Huánuco con 12,000, el Centro de Capacitación y Reproducción de la Biodiversidad Amazónica Puka Lluichu con 4,000 soles, entre otros.

La transferencia de la subvención económica se entregará de acuerdo a los lineamientos establecidos. Este beneficio se realiza de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 061-2020 publicado en el Diario Oficial El Peruano el pasado 26 de mayo, mediante el cual el Estado Peruano otorga una subvención a los centros de cría afectados por la pandemia del covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *